domingo, 1 de abril de 2012

Reseña: Ciudad de Huesos


Título: Ciudad de Hueso

Autor: Cassandra Clare

Sinopsis
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Reseña
Mi primera impresión de la saga de Cazadores de Sombras fue de sencilla y predecible. No estoy diciendo que sea un mal libro pero tal vez fue a causa de una reseña que encontré en algún blog que me spolió la historia. Aun así quise leerla, total sabía algo de la trama pero no como surgía el clímax.
Lo primero que me llamo la atención fue el tipo de narración. No era desde el punto de vista de uno de los personajes más bien era un narrador en tercera persona. Esto me resulto un difícil al inicio porque generalmente acostumbro a leer novelas narradas por el o la protagonista. Al final fue fácil acostumbrarse.

Los personajes

Comencemos por Clary. La damisela en peligro de la historia. Es una chica de 15 años que ha crecido creyendo que era una humana común y corriente. El personaje de Clary me parece un poco flojo hasta cierto punto pensé que era hasta un poco cobarde y débil. Pero más adelante en la historia ella es como la fuerza que impulsa a Jace para no cometer errores o para que salga del pánico. También es algo imprudente en situaciones de peligro. Al final sentí un poco de pena porque la relación entre Jace y ella nunca llego a nada, por razones que más tarde ustedes mismos la averiguaran.

Simon, el mejor amigo de Clary, está enamorado de ella desde que tiene uso de razón. Simon es el buen ejemplo de aquel amigo incondicional que a pesar de estar súper enojado por haberlo rechazado, hace de todo para poder ver feliz a la persona que ama. Hasta cierto punto me pareció que Clary abusaba de su amistad con Simon para poder pedirle favores pero tampoco la culpo, si mi mamá estuviera en peligro también haría cualquier cosa por salvarla.

Jace es el típico idiota que piensa “solo importo yo” o “Yo soy el ombligo del mundo”. A pesar de ser del tipo grosero, en el fondo es una buena persona pero esconde tras una máscara seria y burlona, su doloroso pasado. Lo que me resulto bastante extraño es el momento en que comenzó a enamorarse de Clary, todo sucedió tan rápido que cuando pensaba que estaba coqueteando con Clary solo para fastidiarla, en realidad él iba en serio.

Valentine podría decirse que fue uno de los personajes que más me costó imaginármelo. Es un casi verdadero villano. Y digo casi porque el libro no profundiza mucho en la personalidad del personaje o en el afecto que tenía hacia sus compañeros del Círculo. Aún no quiero llegar a una conclusión apresurada con Valentine, me restan tres libros más que aún tengo por leer y de esa manera poder analizar su verdadero objetivo con la Copa Mortal.

Alec, es hermano mayor de Isabelle y amigo de la infancia de Jace por quien siente una necesidad de protegerlo, si es necesario actúa como su sombra. Alec es del tipo que pelea a la defensiva y protege las espaldas de sus compañeros en la batalla. Tiene un secreto el cual solo lo sabe su hermana y más tarde Clary y teme que Jace llegue a rechazarlo por eso. Personalmente, Alec es uno de mis personajes favoritos, es maleducado, descomplicado pero al final resultó ser alguien muy amable que siempre se preocupa por sus amigos.

Isabelle fue el primer personaje que me cayó mal pero de alguna manera no resulto ser tan bitch como lo era al inicio. Lo más gracioso fue cuando Clary le dijo que ser amable no iba con su personalidad lo que es verdad. Diría que Isabelle terminó siendo mi segundo persona favorito porque es una chica con carácter. SPOILER: Simon es la mejor pareja para ella. Amé esta parejita y espero que más adelante lleguen a algo en el próximo libro.

Sobre la novela…
En lo personal yo calificaría al libro más como del género de acción. Pensé que al ser escrito por una mujer sería más romántico pero diría que es un 70% acción, 20% misterio y 10% romance (y eso que me encantó la escena del invernadero). Es la clase de libro que lo leerían chicos y chicas. Inclusive lo relacioné con un shonen con la diferencia que es narrado y no tiene imágenes, ya me entiende ;).
Otra cosa que me llamó la atención fue las referencias que hace a la cultura japonesa. Usando términos como otaku o Shonen Jump (una de las revistas de manga más populares de Japón), es algo muy interesante ya que es raro ver que en novelas americanas hagan referencias de este tipo, bueno hasta donde mi opinión respecta.

En fin, la novela es buena pero tampoco es excelente además le daré una oportunidad leyendo el segundo libro. Esta vez no leeré ninguna reseña para poder así sorprenderme con lo que traerá la trama.

CALIFICACION:




Bueno chicos nos vemos en otra ocasión.

Bye!! ;)

Enlaces de las imágenes:
Deviantart: ~bhanesidhe, ~kara-lija, Tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario