domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma


¡ALTO AHÍ! Si eres el tipo de persona que se alarma o siente incómoda con libros de contenido polémico, te recomendaría que pares la lectura ya que la siguiente reseña trata un tema muy delicado, el incesto. De igual manera he tratado de manejar el tópico con mucha delicadeza, en caso de que sientas la curiosidad de continuar con la lectura. Sin más, ya estás advertid@.

Ahora que ya seguí con la rutina de rigor. Empecemos.



Título: Forbidden


Autora: Tabitha Suzuma


Sinopsis:



Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada.
Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.
… y ahora se han enamorado. Pero…
Son hermano y hermana.

“¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?”





Reseña:



Este probablemente uno de los libros que me dio más trabajo analizarlo, ya que no se trata de un YA al que muchos de ustedes están acostumbrados a leer. De esos que son más del género sobrenatural, fantástico y con seres mágicos. NO. Este libro es mucho más intenso y dirigido a lectores con una mentalidad FLEXIBLE y madura. Antes que nada deben deshacerse de cualquier tipo de perjuicios y tener un paquetito de toallitas desechables. CREANME LAS NECESITARAN T_T

En general, el libro es MUY BUENO. Te hace reflexionar muchísimo sobre las familias disfuncionales que existen y que otros ignoramos porque somos afortunados de tener familias maravillosas, claro ninguna es perfecta pero sentimos que se preocupan y nos aman. No digo que la relación de Lochan y Maya sea disfuncional pero el entorno en el que vivieron formó una relación de dependencia y los obligó a madurar demasiado rápido.

Los Whitely, como lo resalté anteriormente, son una familia disfuncional. El padre los abandonó, su madre es una alcohólica y totalmente irresponsable, Lochan tiene serios problemas para desenvolverse socialmente y Maya tiene que ayudarlo a cuidar de sus hermanitos: Kit, Tiffin y Willa. Eso lo obligó a asumir los roles de mamá y papá siendo tan jóvenes.

Pienso que la forma en como ambos manejan esta situación, es para sacarse el sombrero y hacerles reverencia. No me imagino a mí misma cuidando a mis hermanitos darles de comer, bañarlos, vestirlos y ¡Aah! ¡Son muchas responsabilidades! Pero de alguna forma ellos lo tienen fríamente calculado y organizado y logran mantener la unidad a pesar de las quejas de Kit y los gritos de Tiffin y Willa.

Hubo cierto momentos en los que me provocó tirarme de los pelos porque (¡Dios mío!) eran demasiado desesperantes. Los pobres de Lochan y Maya a pesar de poder estar juntos todo el tiempo por su condición les resultaba tan difícil comportarse como una pareja normal, siempre tenían ese miedo de que los descubrieran. La vida es tan injusta L

Lo más bonito del libro fue el cómo se desarrollo todo este romance. No fue como (disculpen que mencione este libro…) Cazadores de Sombras para ser exactos Clary y Jace. Lochan y Maya no son ellos porque no se conocieron dos días y ya se besuqueaban. Todo lo contrario, ellos llevaban queriéndose toda su vida más como amigos que como hermanos hasta que descubrieron de que se trataba otro tipo de sentimientos. Cada cosa se de lentamente, la autora no se apura por meterlos a la cama de una vez sino que cuenta poco a poco como ellos se van enamorando.

Los personajes:

Lochan es un chico que tiene un futuro brillante. Es bastante guapo, estudioso y responsable, pero su incapacidad para poder relacionarse con los demás hace que sienta mucha inseguridad porque pronto entrará a la universidad y le resultará aun más difícil hacer amigos. Lochan es más del tipo pensador, la mayor parte del tiempo piensa sobre su futuro y el de su familia. Vive en constante estrés por esta situación pero cuando encuentra una esperanza, el amor de Maya, su vida parece volverse más soportable. En su relación con Maya (no estoy muy segura como referirme a ellos) es el que piensa las cosas antes de hacerlas y esto le causa muchos problemas con Maya porque al principio se niega a aceptar esos sentimientos.

Maya tiene dieciséis, es guapa, talentosa y un sustituto de madre ejemplar. Ella es la mano derecha de Lochan en las labores del hogar. Es ella quien da el primer paso en expresarle sus sentimientos a su hermano. Ella siente ese deseo de vivir al máximo su romance porque sabe que nada bueno va resultar de ello porque puede perder lo más importante en su vida, sus hermanos. Pero tampoco quiere perder a Lochan. Las partes de Maya son más dinámicas y alegres porque a veces Lochan era un poquito aburrido.

Kit(13), Tiffin(8) y Willa(5) son los hermanos menores de Lochan y Maya. De quién me dio más pena fue de Willa porque era verdad lo que decía Lochan a pesar de que era la más apegada a ellos dos, ella sería la que lograría recuperarse completamente e inclusive olvidarse de él. Eso hizo que mi corazón se partiera fue la parte más dolorosa del libro.
En conclusión…

Este libro los dejaré con un sabor amargo y el nudo en la garganta. No si antes ya se lanzaron a la cama a llorar por el trágico final porque hay que ser realistas una historia así no termina bien y peor en una situación como esa.

Tabitha Suzuma es una gran escritora. La forma en la que escribe me ha atrapado con las reacciones de los personajes y el gran dolor que sienten al final. Te hace involucrar demasiado y sentirte desesperado tanto como Lochan y Maya. Un libro que vale la pena comprarlo pero uno que en mi opinión no lo volvería a leer porque es muy doloroso y sería masoquista de mi parte.

En fin, se los recomiendo no se arrepentirán al final querrán llorar, gritar y frustrarse porque es un final muy injusto y ¡defiendo el amor a capa y espada!

Otra recomendación si haz terminado de leer la reseña y te mueres de ganas por leer el libro por favor hazlo con la mayor madurez posible no lo recomendaría a chicos o chicas de trece o catorce para abajo a menos que tú mismo sepas que eres de pensamiento crítico y bien formado.

ESTE EXTRACTO PUEDE CONTENER SPOILERS!

"Sin dejar de sonreír parpadeo con rapidez. -Podemos amarnos-. Trago fuerte para calmar la constricción de mi garganta. -No hay leyes ni límites en los sentimientos, Maya. Podemos amarnos tan profundamente como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso, nunca." ~Lochan

"Al final del día, todo se reduce a cuánto puedes soportar, cuánto puede durar. Estar juntos, no dañamos a nadie; permanecer apartados, nos extinguimos." ~Maya

CALIFICACION:


10 comentarios:

  1. Vaya... yo que entro atraída por la portada y resulta que no es para nada lo que pensaba. No había oído hablar de este libro antes, y ciertamente has despertado mi curiosidad. Tal vez no ahora mismo, pero mas adelante puede que lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jazz;
    Yo comenze a leerlo ayer por la tarde y lo termine hoy en la madrugada. Este libro realmente te atrapa ademas de que se siente mil sentimientos con el la impotencia, el coraje, amor y el inevitable dolor ;( si yo tambien recomiendo la caja de pañuelos créanme los necesitaran. Esta historia te desgarra el corazón y te deja pensando mucho... Encerio abran un poco su mente y permítanse leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema bastante delicado, pero tienes razon, hay que tener madurez para entender el nucleo de todo; al final llore porque solo se tenian entre ellos. A pesar de ser "disfuncionales" se amaban los 5.

    ResponderEliminar
  4. Llegué a ese libro gracias a tu reseña, acabo de leerlo y la verdad!! Estallé en lágrimas. Es hermoso y horrible a la vez, me conmovió muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy leyendo el libro en este momento, y tengo mucho miedo de terminarlo, ya que sé que me romperá el corazón, es injusto que ellos se amen tanto y deban ocultar su amor, definitivamente no veo nada de malo en eso, solo son personas que se enamoran, no están lastimando a absolutamente nadie, nuestra sociedad esta llena de prejuicios y eso de verdad me enfada. Aun no terminó el libro y lloró mucho, es devastador como ellos dos deben sacar su familia, cuando ellos aun ni han terminado de crecer, lo bueno es que se tienen los unos a los otros, y aunque sea muy difícil su situación, eso los hace mucho más fuerte ... Como dice Maya "juntos somos fuertes"

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los libros más tristes que he leído pero a la vez es muy bonito...Creo que la escritora plasma muy bien la situación entre ellos y como se van enamorando cada vez más...
    El final a la vez que injusto es hermoso por que demuestra la capacidad des ser humano de amar y de jugarse por aquellos a los que ama.
    Lo recomiendo sin duda

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, no me había llamado la atención la portada, pero después de leer esta reseña entró en mi wishlist. Es completamente original y realista, por lo que veo, y eso me gusta. Tengo 15 años, pero me considero madura, en especial en situaciones delicadas como las que plantea la historia, asi que sin duda, en algún momento me lo compro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Alguien que me lo pueda pasar ami correo porfa jade_fernand@iCloud.com

    ResponderEliminar
  9. quiero ese libro alguien me puede decir donde lo puedo comprar

    ResponderEliminar